Medio millón de dólares por un traje

No es un traje cualquiera: es el traje espacial que usó Neil Armstrong en su viaje a la Luna. El Museo Nacional del Aire y el Espacio ha lanzado una campaña para reparar el traje del primer hombre que pisó la Luna hace 46 años, volver a exponerlo y digitalizarlo en 3D para que todo el mundo pueda contemplarlo.

Coincidiendo con el 46 aniversario del viaje espacial del Apolo 11, el museo del Instituto Smithsonian, en Washington, decidió lanzar la multitudinaria campaña de obtención de fondos a través de la plataforma de internet Kickstarter, con la que en unas horas ha conseguido más de 77.200 dólares de los 500.000 que quiere recaudar en un mes.

Con los datos de la digitalización del traje, el museo desarrollará herramientas en línea para examinar el traje espacial y desarrollar materiales educativos que puedan ser utilizados en las escuelas de todo el mundo.

El objetivo es que el traje llegue a tiempo para formar parte de la galería «Destino a la Luna» de la exposición del 50 aniversario de la misión Apolo 11, que se cumple en 2019 pero cuya apertura está prevista para 2020.

 Redacción(Agencias)