Adiós a Omar Sharif

El actor egipcio Michel Demitri Chalhoub, más conocido como Omar Sharif, ha fallecido a los 83 de edad, de un ataque al corazón en El Cairo. Sharif, conocido por protagonizar películas como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Doctor Zhivago’ y ‘Funny Girl’, padecía Alzheimer.

En el mundo del cine, era conocido por tener tres grandes cualidades: cabrearse con facilidad, tener buena mano con las mujeres y empezar las mañanas a partir del mediodía. También se conocían de él sus gustos refinados, su apostura y su pasión por el bridge; juego de cartas en el que llegó a perder hasta 1 millón de dólares, y que le llevaba incluso a posponer rodajes de películas, para poder participar en diversos torneos de este juego.

Le gustaba España, y tenía un nivel de español muy bueno; en cuanto ganó algo de dinero trasladó a su familia a Madrid, y hasta el fallecimiento de su madre, el actor solía pasar largas temporadas en nuestro país; no obstante, tiene familia que ha vivido y crecido en Madrid.

Aunque siguió trabajando hasta de final de sus días (su última película es Rock the Casbah, de 2013), era muy crítico con su pasado. Un legado por el que, no obstante, será recordado.

Redacción (Agencias)