Pasear, nuestro “hobbie” favorito

7 de cada 10 españoles desvela que en sus ratos libres prefiere salir a dar una vuelta o quedarse en casa frente a la pantalla de la televisión. Así lo han dado a conocer en el último barómetro del CIS.

A esta lista le siguen otros hábitos como leer libros, revistas o cómics (47,5%). Más de la mitad escucha música y poco más del 40% navega por Internet, redes sociales, chats. Hacer deporte y escuchar la radio son otros de los “hobbies” favoritos por los españoles.

Por otro lado, más de la mitad asegura que en vacaciones hace más o menos las mismas cosas que en su tiempo libre durante el resto del año. Aunque, eso sí, se le dedica más tiempo a la familia, descansar, divertirse, ver a familiares y amigos y practicar deportes, entre otros.

Un tercio de los españoles no lee nada

Otras de las cosas que ha preguntado el CIS son los libros leídos en el último año. El 13% ha leído entre 5 y 8 libros mientras que 3 de cada 10 españoles entre 2 y 4. Uno de los datos más destacados es que solo el 21,6% se ha leído entero El Quijote.

El sondeo del CIS se hizo a partir de 2.484 entrevistas a ciudadanos de 239 municipios en 48 provincias, entre los días 2 y 12 de junio, con un margen de error del 2%.

Redacción (Agencias)