Efecto Pasillo y su "buen rollo"

Si algo tienen los chicos de Efecto Pasillo es que su buen humor, su buena energía… se contagia. Están en pleno lanzamiento de su nuevo disco, Tiembla la Tierra. Se trata de un trabajo vitalista y colmado de ritmos para disfrutar del tiempo veraniego que se nos viene encima. Se atreven más con los sonidos latinos, no en vano tienen puesta la meta en la conquista del continente americano. También muestran letras que tocan el corazón con temas como la amistad o las raíces de uno mismo.

A la publicación de este nuevo material se van uniendo fechas de firmas de discos y conciertos. En este último grupo  se encuentran las paradas de Sevilla (2 de julio), Pamplona (5 de julio), Gandía (17 de julio), San Pedro del Pinatar (23 de julio) y Tudela (25 de julio).

Entrevista

Vuestro nuevo trabajo está ya en las tiendas. ¿Qué se va a encontrar la gente en las canciones?

Bueno, es un trabajo muy variadito. Es un disco que incluye más temas reggae-pop, más latinos… nos hemos arriesgado mucho más. Supone un paso adelante en madurez. Es una buena continuidad a lo que estábamos haciendo. Recomendamos a la gente que se lo escuchen enterito.

¿Cómo ha sido la grabación de los temas?

Muchas de las canciones surgieron de gira. Llevamos dos años que no hemos parado y muchas de las cosas surgieron en la carretera. Es verdad que nos sentamos antes de meternos al estudio y ha sido una composición de bastantes meses. Hemos estado grabando en Madrid y Barcelona. En Tarifa, alguna cosita hemos grabado en Colombia. En la visita a Tarifa nos recluimos en Punta Paloma, en unos estudios que hay allí… aquella zona es mágica.

Escucha la entrevista completa a continuación:

ENTREVISTA EFECTO PASILLO

Escucha los dos temas que nos regalaron en acústico:

EFECTO PASILLO – CUANDO ME SIENTO BIEN

EFECTO PASILLO – SI TE VIENES A BAILAR

  Julián Garvín
@juliangarvin

Sonido: César Berzal