España, a punto de volver a EuroJunior

Tras una década de ausencia en EuroJunior, TVE está barajando su vuelta a este certamen europeo de la canción. Según informa Bluper, la cadena pública ya habría registrado la marca “Eurovisión Junior” en la Oficina de Marcas y Patentes, algo que el Ente no hacía desde el año 2005.

España ya participó en 4 ediciones de este Festival, colocándose en bastante mejor posición que en su hermano mayor, Eurovisión. Recordado es el triunfo de María Isabel, “Antes muerta que sencilla”, visto por 6 millones de españoles en directo; o los segundos puestos para el pionero, Sergio, con su tema “Desde el cielo”, o Antonio José, que recogió el testigo de la vencedora y a quién actualmente podemos ver en el programa de televisión La Voz. El cuarto participante, Dani Fernández, hoy cantante del grupo Auryn, se trajo una nada desdeñable cuarta posición.

Eurojunior se celebrará este otoño en Sofía, la capital de Bulgaria, con 9 países que ya han confirmado su asistencia, entre los que se encuentran Suecia e Irlanda. Otros 5 países deshojan la margarita, una lista a la que podría sumarse España si finalmente TVE cierra el proyecto.

Redacción