Obama bate un récord Guinness

El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha convertido este lunes en la persona que ha alcanzado con más rapidez un millón de seguidores en Twitter. Se trata de un récord Guinness que ha logrado en apenas 5 horas con su nueva cuenta @POTUS.

La nueva cuenta de Obama lleva las siglas de Presidente de los Estados Unidos en inglés y tiene como descripción «padre, marido y presidente número 44» de EEUU. El mandatario arrebata el récord a uno de los actores más cotizados de Hollywood, Robert Downey Jr., que logró un millón de seguidores en 23 horas y 22 minutos en abril de 2014.

El presidente americano tiene otra cuenta en Twitter (@BarackObama) que maneja el equipo que dirigió su última campaña presidencial y en la que escribía hasta ahora algunos mensajes marcados con las siglas «bo» para diferenciarlos del resto.

El subdirector de la estrategia en Internet de la Casa Blanca, Alex Wall, explicó a través de Twitter que la cuenta @POTUS se transferirá a quien resulte elegido como nuevo presidente de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de 2016.

 

 

Redacción (Agencias)