Serrat: 50 años en el escenario

El compositor y cantautor Joan Manuel Serrat celebra su 50 aniversario sobre los escenarios y lo hace interpretando su «Antología desordenada» en diversos teatros de Sudamérica. Una tierra con la que ha dicho mantener una estrecha unión y que le hace denominarse «un latinoamericano de Barcelona».

Serrat arranca hoy su gira internacional en el Auditorio Nacional de Sodre de Montevideo, donde concederá un total de 6 conciertos hasta el próximo 3 de marzo. Luego llevará el espectáculo a Argentina y Chile. ¡Pero no se trata de una gira de despedida! Él mismo lo cuenta: «No tengo un planteamiento de gira de despedida, no lo he dicho nunca, es más no creo que cuando lo haga lo cuente, no tiene ningún sentido, no me gustaría incorporar un elemento lacrimógeno de ese tipo a los conciertos».

El cantautor cumple cinco décadas y cinco días desde que el 18 de febrero de 1965 actuó por primera vez en una emisora de radio de Barcelona. El músico catalán considera que ha tenido la posibilidad de «avanzar» en su carrera y recuerda que ya desde niño era aficionado a eso de cantar. Sus primeras canciones surgieron a raíz de la realidad sociocultural y política que se vivía en España y Cataluña en la década de 1960.

Serrat dice que «estas motivaciones no son las mismas que ahora» y cree que la razón que le sube ahora a los escenarios es la de ejercer lo mejor posible su oficio.

 

 

Redacción (Agencias)