Respira

La inmortalidad del ser humano será inevitable. Aunque parezca una quimera, ésa es la teoría que, con verosimilitud científica y hondura humana, lanza la novela Respira. La combinación de las investigaciones sobre biotecnología, medicina regenerativa y memoria artificial puede hacernos pasar del homus biologicus a una nueva especie, el hombre biónico, inmortal. Ya existe, que sepamos, un predecente en nuestro mundo: una especie animal inmortal.

Respira gira en torno a cuatro personajes vinculados por la búsqueda de la esencia vital y el amor, por las dificultades que conlleva el deseo de justicia social y el desarrollo científico fuera de los estamentos establecidos. Así nos encontramos con Mar, que abandona a su familia y se marcha a Estados Unidos para investigar el secreto de la inmortalidad; a Mario, que pretende crear una sociedad utópica sin salir de España a costa incluso de caer en la amoralidad; a Elena, romántica e intelectual que descubre que el amor no es un buen antídoto para su angustia y a Carlos, un niño que vincula a todos los anteriores con la inmortalidad y con el drama o la suerte de amar y existir, de respirar… A tumba abierta.

Conectada con las dos anteriores novelas, Afrodisia y Yo te quiero, por personajes comunes, Respira tiene su propio hilo argumental y unidad de sentido en su lectura. Sin embargo, combinada con las otras dos obras por ciertas relaciones en sus respectivas tramas, conforman una trilogía con una diversidad y profundidad temática prácticamente inéditas en la literatura española contemporánea.

Escucha, a continuación, nuestra entrevista con el autor:

Entrevista José Luis Gordillo (PARTE1)

Entrevista José Luis Gordillo (PARTE2)

Entrevista José Luis Gordillo (PARTE3)

Además, un ejemplar del libro puede ser tuyo. Hay 10 en juego. Para ello, tan solo tienes que enviarnos -antes del 8 de marzo- un correo electrónico con tus datos personales a bibliokiss@kissfm.es ¡Suerte!

—CONCURSO CERRADO—


Respira
José Luis Gordillo
Cuadernos del Laberinto, 2014
I.S.B.N: 978-84-942539-9-7
Precio: 15 €

-> Lee las primeras páginas

 

BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN