La película “Birdman” del mexicano Alejandro González Iñárritu se ha hecho con tres galardones en la trigésima edición de los premios Spirit del cine independiente.

La cinta ha conseguido el premio a la mejor película, mejor actor protagonista para Michael Keaton y mejor director de fotografía para Emmanuel Lubezki. El galardón a mejor director ha ido a parar, en cambio, a Richard Linklater, el director de Boyhood.

Birdman” y “Boyhood” volverán a competir hoy por otros premios, los Óscar, y tanto Iñárritu como Keaton o Lubezki tendrán una nueva ocasión para conseguir la estatuilla de director, actor y fotografía.

Otras de las películas premiadas en los Spirits han sido Whiplash” y la cinta polaca “Ida”, también candidatos a llevarse esta noche el Óscar.

La gala de los Spirits se caracteriza por ser una ceremonia con un aire desenfadado y este año ha contado con Fred Armisen y Kristen Bell como maestros de ceremonias. Además, ha tenido presentadores de lujo como el mexicano Diego Luna o las actrices Cate Blanchett, Emma Stone, Scarlett Johansson y Jessica Chastain.

 

Redacción (Agencias)