"Birdman" triunfa en los Premios Spirit

La película «Birdman» del mexicano Alejandro González Iñárritu se ha hecho con tres galardones en la trigésima edición de los premios Spirit del cine independiente.

La cinta ha conseguido el premio a la mejor película, mejor actor protagonista para Michael Keaton y mejor director de fotografía para Emmanuel Lubezki. El galardón a mejor director ha ido a parar, en cambio, a Richard Linklater, el director de «Boyhood«.

«Birdman» y «Boyhood» volverán a competir hoy por otros premios, los Óscar, y tanto Iñárritu como Keaton o Lubezki tendrán una nueva ocasión para conseguir la estatuilla de director, actor y fotografía.

Otras de las películas premiadas en los Spirits han sido «Whiplash» y la cinta polaca «Ida», también candidatos a llevarse esta noche el Óscar.

La gala de los Spirits se caracteriza por ser una ceremonia con un aire desenfadado y este año ha contado con Fred Armisen y Kristen Bell como maestros de ceremonias. Además, ha tenido presentadores de lujo como el mexicano Diego Luna o las actrices Cate Blanchett, Emma Stone, Scarlett Johansson y Jessica Chastain.

 

Redacción (Agencias)