Sin sorpresa: ¡taquillazo!

El esperado estreno de «Cincuenta sombras de Grey«, basado en el éxito literario de E. L. James, logró una taquilla de 158 millones de dólares (138,6 millones de euros) a nivel mundial y 81,7 millones (71,6 millones de euros) en EE.UU, según los datos de recaudación publicados hoy por Box Office Mojo.

La primera entrega de esta trilogía erótica interpretada por Dakota Johnson y Jamie Dornan se proyectó en 3.646 salas de cine de Estados Unidos, el mayor estreno de una película calificada «R» (Restringido) por la Asociación Cinematográfica de EE.UU. (MPAA), por lo que los menores de 17 años solo pudieron acceder acompañados de un adulto.

La película, cuyos productores decidieron estrenarla el fin de semana del Día de San Valentín, se comenzó a exhibir en 58 mercados en el mundo y fue la cinta más vista en países como Italia, Argentina y Polonia.

También en España. Según esta web especializada, la recaudación de «Cincuenta sombras de Grey» en nuestro país fue de 7,9 millones de dólares (6,9 millones de euros).

Redacción (Agencias)