80 cumpleaños de Elvis Presley

Este 8 de enero de 2015 Elvis Presley habría cumplido 80 años. El artista sigue vivo en sus canciones y 38 años después de su muerte sigue manteniendo un gran impacto en el mundo de la música.

Como cada año, miles de fans han cumplido con la tradición de congregarse ante la mansión de Graceland, en Memphis, donde Elvis vivió y donde reposan sus restos. La propia exmujer de Elvis, Priscilla, se ha encargado de proyectar algunas de sus películas y de ofrecer una fiesta de baile en la que han sonado sus canciones y en la que han participado dos de los músicos de estudio del cantante, David Brigss y Norbert Putnam.

Fue en agosto de 1953 cuando un jovencísimo Presley de 18 años entró en las oficinas de Sun Records en Memphis. Allí registró dos canciones con el único objetivo de que fuesen un regalo para su madre. Sus primeras grabaciones pasaron desapercibidas pero poco tiempo después revolucionó las ondas con «That´s all right».

Y después de ese estreno en la radio, llegaron los innumerables número 1, la histeria colectiva y las primeras apariciones televisivas. Luego vino ya su estrellato en Hollywood con multimillonarias ventas y más éxitos.

A los 42 años, en 1977, el conocido como «Rey del Rock» fue encontrado inconsciente en el suelo de su baño. Murió Elvis y también un auténtico mito, que como antes decíamos, permanece vivo en sus canciones.

 

Redacción (Agencias)

 

 

 

 

 

 

Según Spotify, los temas más populares de Elvis  a nivel mundial son «Suspicious Minds», «Jailhouse rock» y «In the ghetto». Además, según el análisis, los chilenos son los mayores fans de Elvis seguidos por los brasileños y los argentinos.