Amenábar vuelve en otoño

El próximo otoño se estrenará Regresión, lo nuevo de Alejandro Amenábar que regresa al ‘thriller psicológico’. Ethan Hawke y Emma Watson se han puesto a la órdenes del director español en esta coproducción hispano-canadiense.

Regresión nos llevará hasta Minnesota en el año 1990. Allí el detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Watson), que acusa a su padre de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

La película supone el regreso de Amenábar al cine de terror tras el gran éxito de Los Otros que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. En este sentido, el director español destacaba que «Regresión supone revisitar el misterio y recuperar el sabor de los viejos clásicos del suspense«.

Tras ganar el Oscar con «Mar Adentro» (2004) y recaudar más de 200 millones de dólares en todo el mundo con «Los otros» (2001), Amenábar regresa al cine de género con «Regresión«, cuyo guión ha escrito él mismo.

Redacción (Agencias)