El actor de moda presentará Los Goya

El actor malagueño Dani Rovira, protagonista del fenómeno del cine español de las últimas décadas, «Ocho apellidos vascos«, presentará la gala de entrega de la 29 edición de los premios Goya del cine español.

La gala se celebrará el 8 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, según ha anunciado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho.

«Siempre he sido un inconsciente y a todo digo que sí», ha bromeado Rovira al salir al escenario de la sala de prensa de la Academia de Cine, nada más conocerse su nombre. «Es una gran responsabilidad», añadió más en serio el también monologuista, «pero apelo a los años que llevo subiéndome a un escenario; en cuanto me sienta seguro sé que me lo voy a pasar bien, y hay una regla de oro en la comedia, que si el que está arriba se lo pasa bien, el público también«.

Rovira, cuyo papel como el sevillano Rafa en «Ocho apellidos vascos» ha sido su debut en el cine, tomará el relevo en los Goya a Manel Fuentes, que el año pasado asumió la presentación, dirección y guión de una gala correcta, aunque lejos de la acidez de presentadores anteriores como Rosa María Sardá, José Corbacho, Eva Hache o Andreu Buenafuente.

Aunque la lista de nominados este año a los Goya no se conocerá hasta principios de enero, cabe la posibilidad de Rovira sea también candidato por «Ocho apellidos vascos«, que ha batido todos los récords del cine español con una recaudación de más de 60 millones de euros y más de 9 millones de espectadores.

Redacción (Agencias)