Londres cambia el color de sus cabinas

Las tradicionales cabinas rojas, se transforman, evolucionan y se convierten en cabinas verdes.  ¿El motivo? adaptarse a la nueva era y evitar su desaparición.

Los tiempos cambian y las cosas clásicas también. Ahora las más que conocidas cabinas rojas de Londres, se transforman en cabinas verdes y con un nuevo uso. En concreto, una iniciativa está transformando las cabinas en centros de recarga para teléfonos móviles, llamadas ‘Solar Box‘, que permitirán a los usuarios disponer de batería extra de forma gratuita. La idea es que las cabinas sean puntos en los que recargar los teléfonos móviles. De esta forma, las cabinas siguen siendo puntos donde utilizar el teléfono, pero de una forma totalmente distinta. La propuesta emplea paneles solares para la obtención de la energía, de manera que se respeta el medio ambiente.

Según la BBC, cada nueva cabina es capaz de recargar 100 móviles al día y permite disponer de aproximadamente un 20% de batería en los teléfonos con 10 minutos de carga. Hasta el momento solo podemos encontrar seis cabinas verdes, pero poco a poco se irá ampliando.

Ahora solo quedar viajar hasta Londres y estrenar una de estas cabinas verdes.

Redacción (Agencias)