Masticar chicles con xilitol reduce el riesgo de caries

Se acabó la excusa. Así lo demuestra el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares quien han señalado que masticar chicles que contengan xilitol de forma moderada reduce el riesgo de padecer caries, de forma que proponen su utilización como solución a los descuidos esporádicos en nuestra higiene bucal. Eso sí, nunca como sustitución habitual al cepillado y al uso del enjuague y del hilo dental.

En concreto, masticar chicas sin azúcar reduce en un 40% el riesgo de padecer caries y hasta en un 70% en el caso de los chicles con alta concentración de xilitol. Eso sí, su consumo no debe ser algo habitual ni se recomienda masticarlo durante más de 20 minutos.

El xilitol es una sustancia presente en las gomas de mascar que resulta “altamente beneficiosa” para la salud de la boca y los dientes, principalmente ante los cambios de rutina que se producen en épocas como las vacaciones de verano y que repercuten de forma negativa en nuestros hábitos de limpieza. Además, su sabor dulce se caracteriza porque al fermentarse en la boca produce menos ácido y no descalcifica los dientes.

Redacción (Agencias)