El único concierto que The Rolling Stones ofrecieron el mes de junio en el estadio Santiago Bernabéu les ha servido a Sus Satánicas Majestades para encabezar la lista de los conciertos más concurridos en España de cuantos se han celebrado en la primera mitad de 2014, seguidos de Depeche Mode y Iron Maiden.
Según la Asociación de Promotores Musicales, fueron 54.000 personas las que presenciaron el «show» de Mick Jagger y su grupo, frente a los 47.000 asistentes que los autores de «Enjoy the silence» reunieron a principios de año en sus tres conciertos en suelo nacional y frente a los 35.000 que la banda heavy, en tercera posición, congregó entre Barcelona y Bilbao.
Dos artistas latinos se cuelan en las primeras posiciones. Se trata del reguetonero Daddy Yankee, cuarto después de que 35.000 personas acudieran a sus tres citas en vivo en España, y el cantante de bachata Romeo Santos, exlíder del grupo Aventura y quinto en la lista, con 28.000 espectadores gracias a sus dos conciertos aquí.
La promotora Doctor Music, responsable del concierto de los Stones, está muy presente en los siguientes puestos de la tabla. Suyos fueron los conciertos de Miley Cyrus (séptima, con 25.000 espectadores y 2 conciertos), Backstreet Boys (novenos, con 19.000 espectadores en 2 conciertos) y Beyoncé (décima, 18.000 asistentes a su único concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona).
Entre medias cabe destacar el sexto lugar de Michael Bublé, después de que 27.000 personas acudieran a sus dos conciertos en España, y Scorpions, a los que el efecto llamada de su supuesta gira de despedida les ha llevado al octavo puesto, con 24.000 espectadores en dos conciertos.
Redacción (Agencias)