Ser feliz es gratis

Solo tiene 17 años pero al oírla hablar descubres en ella una experiencia vital asombrosa, una ilusión por la vida capaz de contagiar a todo aquel que tiene el privilegio de conocerla. Ignacia Picas, o Nachi como le gusta que le llamen, ha creado su propia filosofía de vida y no es otra que ser feliz. Ella tiene las claves para lograr la felicidad, una actitud frente a la vida tal y como ella misma la define. Generosa, Nachi ha querido compartir con todo el mundo sus ‘particulares’ secretos para alcanzar la ansiada felicidad a través de Ser feliz es gratis, libro editado por Lid Editorial.

Nachi es invidente de nacimiento pero, lejos de suponerle una barrera en su día a día, le ha enseñado a valorar todo lo que le ha dado la vida, a ver con el corazón. Tanto es así que ha sido capaz incluso de ver que la felicidad real existe y, lo mejor de todo, “que además es gratis”.

En Ser feliz es gratis esta chilena de cuna y española de corazón (asegura sentirse muy feliz en España, “uno de los países con mayor integración para las personas invidentes”) nos habla de sus cinco ‘supersecretos para ser feliz’: no reprimir nuestros sueños, reconocer nuestro propio poder, no echarle la culpa al empedrado (expresión que ha adoptado de su padre), tener coraje y ayudar siempre a los demás. Son unos ‘supersecretos’ que Nachi desgrana a lo largo de las 138 páginas que componen Ser feliz es gratis, un libro escrito con el objetivo de dibujar una sonrisa en el lector, como ha reconocido la propia autora.

Cuando cierras el libro descubres que ser feliz se puede y, lo mejor de todo, que es gratis.

Marta Ferrer
@Marta_Ferrer

 

Ser feliz es gratis
Ignacia Picas
Lid Editorial, 2014
ISBN: 9788483567753
Precio: 19,90 €
eBook: 11,99€