La XXIII edición del Festival multicultural WOMAD Cáceres ha arrancado con el objetivo de unir a los pueblos del mundo a través de la cultura, con cuatro jornadas de música en donde se podrá escuchar sonidos de países como Mali, Ghana, Marruecos, Francia, Turquía, Reino Unido o España.
El escenario del Gran Teatro será el primero que acoja esta noche los sonidos multiétnicos de una edición en donde instituciones y organización han coincidido en denominarla como la del «esfuerzo» por la situación económica que atraviesa el país.
El grupo jerezano «La Chocolata», la presentación de un libro sobre la vida de Fela Kuti acompañado de «Dj Floro» y los portugueses «Brass Wires Orchestra», abrirán el Festival que tendrá sus días grandes este viernes y el sábado en los escenarios de San Jorge y la Plaza Mayor, en pleno corazón de la ciudad monumental.
En la presentación oficial del evento, el director general Internacional de WOMAD, Chris Smith, ha indicado que el festival ha crecido junto a Cáceres y que cada vez que viaja a otros lugares del mundo donde se celebra, dice que «se fijen en Cáceres por su entorno y su ambiente».
Redacción (Agencias)