¡Imprimir comida en 3D ya es posible!

¿Qué quieres comer? ¿Pasta? ¿Una hamburguesa? Pues…¡dicho y hecho, al momento! Y es que una empresa catalana ha lanzado al mercado…¡la primera impresora 3D de comida!. La máquina permite prepara comida utilizando la tecnología en tres dimensiones y haciendo posible dar cualquier forma a los alimentos que se «imprimen», tanto dulces como salados: hamburguesas, panes, chocolate o pasta.

Su funcionamiento es muy similar al de una impresora 3D convencional, aunque en lugar de tinta,  se carga con hasta cinco cápsulas con ingredientes, siempre que no sean líquidos ni sólidos muy grandes. Funciona con conexión a Internet y crea los platos seleccionados imprimiendo finas capas de cada ingrediente. Según sus creadores, «puede crear todo lo que puedas imaginar».

El novedoso dispositivo se empezará a fabricar en breve en China, según comenta la empresa, por «costes y fiabilidad». Está previsto que la próxima semana salga a la venta en EEUU y a finales de abril, en todo el mundo a través de Internet. ¿El precio? ¡1.000 euros!, ya que lo consideran, «un electrodoméstico de gama alta».

 

 

Redacción (Agencias)