Un niño recauda medio millón para curar a su amigo

A esto se le llama solidaridad, y amistad, y valor, y mil cosas más. Con solo 7 años de edad, Dylan Siegel, de California, ha recaudado más de medio millón de dólares para ayudar a curar la enfermedad de su mejor amigo, Jonah Pournazarian.

Jonah Pournazarian, de 8 años, es una de las 500 personas en el mundo que sufre una enfermedad que le impide que su cuerpo pueda digerir los azúcares. Una glucogenosis de tipo B-1.

Desde las tres de la mañana y durante doce veces al día, los padres de Jonah tienen que suministrarle una solución de agua y almidón de maíz a través de un tubo en el estómago para regular sus niveles de azúcar en la sangre. ”Si no oímos la alarma, podría morir”, explicaba la madre de Jonah, Lora, a la cadena ABC 7.

El único científico que ha investigado una cura para esta enfermedad se ha quedado sin fondos. Por ello, Dylan ha escrito un libro para ayudarle, ‘Chocolate Bar’.

Esperemos que se encuentre una cura para el pequeño Dylan. Éso sí, aunque la iniciativa nos de lugar a esta bonita historia de amistad, pensamos que el científico no debería haberse quedado sin apoyos públicos… ¿no creéis?

Redacción (Agencias)