100 maneras de cocinar pescados y mariscos

Otro de los productos que se resisten a los incipientes amantes de los fogones: los frutos del mar. La pescadería, como esa gran desconocida, muchas veces por no saber luego cómo sacar el mejor rendimiento al pescado y al marisco.

¡Fuera miedo! La editorial Bainet nos ayuda a desterrar este pensamiento. Al igual que ya hiciera con el arroz, con la ayuda de los prestigiosos cocineros con los que cuenta la productora llega este manual con 100 maneras distintas de cocinar pescados y mariscos.

Recetas con distintos grados de dificultad, hemos de reconocer, que nos ayudarán a sacar el mejor partido de los pescados de una forma tradicional al más puro estilo Arguiñano, incluyendo el toque vanguardista que aporta Bruno Oteiza o la tradición oriental que nos desvela Iwao Komiyama, por citar tres ejemplos de los cinco prestigiosos cocineros que nos desvelan los secretos mejor guardados de sus cocinas.

En total, 100 recetas con sus correspondientes imágenes: tanto en papel como en vídeo. Como ya nos tiene acostumbrada la editorial, cada una de las propuestas llega acompañada de un código QR que los dirige a un vídeo que sirve de guía para no perder detalle, y deleitar a nuestros invitados. Ahora ya sólo queda elegir el vino, y el postre.

Ismael Arranz
@iarranz

100 maneras de cocinar pescados y mariscos
Varios Autores
Bainet, 2013
ISBN: 9788496177796
Precio: 19,95 €

-> Entra y echa un vistazo al libro