Adiós, Harold Ramis

Harold Ramis, uno de los cómicos más brillantes de Hollywood, protagonista de «Cazafantasmas» (1984) y director de «Atrapado en el tiempo« (1993) y «Una terapia peligrosa » (1999), ha fallecido este martes a los 69 años.

Ramis ha fallecido en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años. En el momento de su muerte se encontraba rodeado de su familia y amigos.

Como actor, su papel más recordado fue el del doctor Egon Spengler en «Cazafantasmas«, la comedia de ciencia ficción dirigida por Ivan Reitman, donde estaba acompañado por otras figuras del género como Bill Murray, Dan Aykroyd y Rick Moranis.

Los mayores reconocimientos, no obstante, le llegaron por su labor como director, donde comenzó con «El club de los chalados» (1980) y «Las vacaciones de una chiflada familia americana» (1983) antes de brillar con la célebre «Atrapado en el tiempo» (también conocida como «El día de la marmota»), en la que su gran amigo Bill Murray vivía una y otra vez el mismo día, incapaz de corregir su desagradable forma de ser con los demás. Aquella cinta le deparó un premio Bafta al mejor guión original, premio compartido con Danny Rubin.

Sin duda, «Atrapado en el tiempo» será recordada siempre como una de las películas más importantes de la década de los 90. Al igual que Harold Ramis, actor y director… de cine.

Redacción (Agencias)