Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión

Ruth Lorenzo ha sido finalmente la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión. Lo hará con Dancing in the rain, una canción que ha compuesto ella misma y que ha defendido esta noche en la gala “Mira quién va a Eurovisión” conducida por la presentadora Anne Igartiburu en la televisión pública.

La cantante murciana ha ganado la batalla a los otros cuatro participantes: Brequette, La Dama,  Raúl y Jorge González. Ha sido gracias a los votos del público que ha opinado por sms o a través de llamadas telefónicas. El criterio del público no ha coincidido, sin embargo, con el del jurado profesional compuesto por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche, que han dado la máxima puntuación a Brequette.

Ruth Lorenzo se hizo famosa en Reino Unido por quedar en cuarto lugar en una de las ediciones del concurso británico «Factor X». Ahora sólo queda esperar a ver en qué lugar deja a España en el Festival de Eurovisión 2014, que este año se celebra en Copenhague el próximo 10 de mayo.

ESCUCHA AQUÍ LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN

Redacción (Agencias)