Pizza…. ¡a prueba de bacterias!

Los amantes de este plato italiano están de enhorabuena. Estados Unidos crea una pizza a prueba de bacterias que puede ser comestible durante tres años sin refrigeración ni congelación.

El mayor problema al que se han tenido que enfrentar los científicos es conseguir que la humedad de la salsa, del queso y de los ingredientes no llegue a la masa de la pizza, lo que provocaría el desarrollo de bacterias y el moho. Para ello han utilizado sustancias como el azúcar, sal o jarabes que son capaces de retener la humedad e impedir que penetre en la masa. A pesar de todo esta técnica no es suficiente, por lo que han tenido que modificar la acidez de los ingredientes para hacerlos más resistentes a la oxidación.

Los científicos ya han podido probar una de las últimas versiones de esta pizza han afirmado que su sabor es como el de cualquier otra pizza, eso sí, no se puede consumir caliente y aseguran que son menos crujientes que las tradicionales.

El objetivo, hacer que las tropas americanas se sientan como en casa pese a estar lejos de ella ya que la pizza es uno de los alimentos más consumidos por los soldados americanos.

Redacción (Agencias)