Estamos seguros de que ya tenéis preparadas vuestras mejores canciones para este San Valentín, por no hablar de los que estáis escuchando la gran selección de canciones que hemos hecho para esta fecha tan especial en Kiss FM. Sin embargo, en la redacción hemos estado escuchando los temas que fueron éxitos en otros San Valentines, ¡y los queremos compartir con vosotros!

Vamos a empezar en 1969 con los pioneros del funk Sly & the Family Stone, que llegaban con su Everyday People. Tal vez no conozcáis la canción en sí, ¡pero seguro que la melodía os suena!

Damos un mega-salto hasta 1985, donde llegaba George Michael con una balada que esta vez seguro que conocéis: Careless Whisper.

En 1987 Bon Jovi ya había lanzado su mítico disco Slippery When Wet, y con sus melenas, volando sobre el escenario, celebraba San Valentín con una de las canciones más reconocidas de la historia del rock: se trata, por supuesto, del Livin on a Prayer.

En 1990 la cosa iba de hip hop, música disco y funk. Más desconocida, pero nos encanta… era Paula Abdul pasándoselo en grande con unos gatetes de dibujos animados en Opposites Attract. ¡Genial debut!

Lo reconocemos, para esto de San Valentín… ¡somos muy clásicos! Pero para terminar vamos a ver quién va a celebrar el día de los enamorados en el número 1… este 2014 le toca a Katy Perry y a su Dark Horse (que, tenemos que decirlo, se acerca sospechosamente al Harlem Shake). Pero bueno, ahí está… así que, para Katy… ¡enhorabuena!


Y vosotros… ya tenéis con qué celebrar este día. ¡A pasarlo en grande!

Borja Bermúdez-Cañete