Fuegos artificiales de Guiness

La ciudad de los rascacielos por excelencia se ha iluminado al completo esta Navidad en lo que ha sido el mayor espectáculo de pirotecnia del mundo. La compañía estadounidense Fireworks by Grucci, cuya proveedora es la valenciana Pirotecnia Caballer, ha logrado el récord Guiness tras disparar al cielo 450.000 fuegos artificiales que han iluminado casi 100 kilómetros de Dubai.

 Para conseguir el récord mundial se ha diseñado una coreografía en el conjunto de The Palm Jumeirah y las islas de The World, dos de los lugares más emblemáticos del emirato árabe.

 El espectáculo ha durado unos 6 minutos en un escenario de más de 99 kilómetros frente al mar y una serie de escenas diseñadas exclusivamente para la ocasión con una banda sonora musical original, según explicaron desde la pirotecnia.

 Las labores de montaje se iniciaron el pasado 4 de diciembre y trabajaron 225 técnicos de la firma americana y 30 de la empresa valenciana para desarrollar un espectáculo producido por la empresa Fireworks by Grucci y diseñado personalmente por Phil Grucci.

 Después de todo esto que hemos contado, imaginamos que estaréis deseando ver este espectáculo de Guiness. No pierdas detalle pinchando aquí.

Redacción