Febrero: el miedo de los galgos

La caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de maltrato y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. La mayoría de ellos no supera los tres años de edad; una situación que pretende denunciar este documental que plasma la realidad del galgo en España.

El principal objetivo de este documental es comunicar la pésima situación de maltrato y abandono del galgo en nuestro país, sensibilizar a la sociedad, que se sepa qué les ocurre a los galgos durante y después la temporada de caza. Estos sufren una vida de duros entrenamientos (atados a vehículos de motor), maltrato y explotación. La cría y abandono indiscriminado de galgos debe llegar a su fin.

Este film ha sido íntegramente financiado, filmado y editado por Irene Blánquez. La producción y promoción corre a cargo de ‘Waggingtale Films’ de forma independiente, sin ataduras de interés comercial o político. ‘SOS Galgos’ colabora en su distribución por festivales de todo el mundo y promoción a través de distintos eventos.

Redacción
Imagen: febreroeldocumental.es