“Beyoncé”

Si hace unos días te contábamos que Beyoncé visitará España hoy la cantante llega con toda una sorpresa al publicar en exclusiva para iTunes su quinto álbum de estudio como solista, y su primer álbum visual, compuesto por catorce canciones y diecisiete vídeos grabados por el mundo, desde Nueva York o París hasta Sidney o Río de Janeiro.

 En un comunicado distribuido por la discográfica Sony, la artista estadounidense explica que ha querido hacer un álbum visual porque ella “ve la música”: «Es más de lo que puedo escuchar. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de cuando era pequeña, pensamientos sobre la vida, mis sueños y fantasías. Y todos están conectados con la música», asegura Beyoncé.

 El hecho de que «Beyoncé», título del álbum, salga a la venta el día en que se conoce la noticia de su lanzamiento es una nueva estrategia de la artista para ofrecer su música y contenidos visuales directamente a sus fans, cuando y de la manera que ella quiere, sin ningún filtro.

 De esta manera, permite que sus seguidores sean los primeros en escuchar, ver y formarse sus propias opiniones sobre el álbum, sin intermediarios.

 «No quería publicar mi nuevo disco como lo había hecho hasta ahora», afirma la cantante que se muestra deseosa de nuevas fórmulas. «Siento que puedo comunicarme directamente con mis fans. Hay tantas cosas entre la música, la artista y los fans. No quería que nadie supiera cuándo publicaría mi nuevo álbum.”

 Desde ahora, «Beyoncé» ya está disponible en todo el mundo.

 Hoy se comienza a producir el álbum en edición física y el CD/DVD doble estará disponible en tiendas las próximas Navidades.

 En este primer álbum visual, Beyoncé, en que ha trabajado compositora, productora y directora, ha reunido a un destacado grupo de artistas, compositores, productores y directores de vídeo como su marido JAY Z, Timbaland, Justin Timberlake o Pharrell Williams entre otros muchos.

 Si quieres ver un adelanto de su último trabajo puedes hacer pinchando aquí.

Redacción (Agencias)