3,2,1… ¡acción! Globos de Oro 2014

Sí, sí… ¡ya están aquí los nominados a los Globos de Oro 2014! Los que sin duda son la antesala a los Oscar nos presentan ya la lista de los nominados al galardón de cine. El acto lo han presentado las actrices Olivia Wilde, Zoe Saldaña y Aziz Ansari.

 Las claras favoritas son “12 años de esclavitud” y “American Hustle” que cosechan nada más y nada menos que siete nominaciones y se consolidan como las películas con más opciones de recibir el Globo de Oro 2014.

 Tras las dos grandes favoritas aparecen “Nebraska”, que ha sorprendido con sus cinco nominaciones, “Capitan Phillips” y “Gravity”, con cuatro. Y “Mandela”, “Her”, “Philomena” y “A propósito de Llewyn Davis»” cosechan tres nominaciones

 En cuanto a los actores, el hispano-alemán Daniel Brühl es candidato en la categoría de mejor actor dramático con Barkhad Abdi, Bradley Cooper, Michael Fassbender y Jared Leto.

 Y sin duda, los grandes ausentes de la gala han sido los cineastas Martin Scorsese, que no competirá como mejor director por “El lobo de Wall Street”, ni Woody Allen por “Blue Jasmine”, que tampoco está nominada.

 Estas son sólo algunas de las nominaciones. Para conocer el resto de la lista puedes hacerlo en la web oficial de los Globos de Oro. Habrá que esperar hasta el 12 de enero de 2014 para conocer los resultados.

Redacción