El Papa, y otros que triunfan en Facebook

Seguro que durante la fumata blanca hiciste algún comentario en tu Facebook. Tal vez lo hiciste el 8 de abril de 2013, cuando falleció Margaret Thatcher. O, si no, fijo que durante este año has escrito algún «ola k ase», o has hecho alguna publicación futbolera sobre el Real Madrid o el Barcelona.

Pues bien… sabemos que hemos acertado, ¡pero no por ser adivinos! Según las estadísticas elaboradas por Facebook y recogidas por la prensa en EE.UU., el papa Francisco fue el tema más comentado en Facebook durante el año 2013 por delante del concepto «elecciones» y el nacimiento del hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra.

En la lista de lo más popular en Facebook encabezada por el pontífice argentino figuraron el término «tifón», Margaret Thatcher, el movimiento de baile Harlem Shake, Miley Cyrus, el maratón de Boston, el Tour de Francia y Nelson Mandela.

Los encargados de la red social publicaron igualmente los asuntos más tratados en 16 países, entre ellos Argentina, Estados Unidos, España y México.

En Argentina se habló principalmente de «La Plata», por delante de Justin Bieber, que despertó más interés que el papa Francisco.

En EE.UU. dominó el Super Bowl, seguido por el cierre del gobierno y el maratón de Boston, mientras que en nuestro país se impuso el fútbol: Real Madrid, Messi y Barça generaron más comentarios que la crisis económica.

Los mexicanos hablaron principalmente de conceptos como «Buen Fin», términos como «Ola K Ase» y expresiones como «No se aceptan devoluciones».

Es curioso: excepto los temas futboleros, es difícil que hace un año hubiésemos imaginado alguno de los demás términos. ¿Qué palabras serán tendencia en 2014? ¡Pronto lo veremos!

Redacción (Agencias)