33 horas cortando jamón

No podemos evitar contaros la noticia cada vez que nos enteramos de un nuevo (y curioso) Récord Guinness. Hoy le ha tocado al valenciano Noé Bonillo, quien ha batido el récord Guinness de mayor tiempo cortando jamón al alcanzar las 33 horas seguidas sacando lonchas en la tienda de productos españoles del centro de París para la que trabaja.

Bonillo, de 26 años, inició su reto el miércoles a las 09.13 horas (08.13 horas GMT) y lo terminó el jueves, visiblemente emocionado, a las 18.13 horas (17.13 horas GMT), tras haber cortado 30 jamones, de los que salieron un total de 92,685 kilogramos.

«Ha sido muy bonito», explica el cortador, quien ha confesado que se «agobió» un poco durante los últimos minutos por «las ganas y la ilusión de disfrutar del récord que ya sabía que iba a conseguir».

Hasta ahora la marca estaba en posesión de Fran Alonso, quien logró permanecer en Tenerife 24 horas y 54 minutos horas cortando jamón.

«De momento tengo este récord, no me planteo todavía nuevas metas», declaró el jamonero, quien tras su hazaña tendrá un día de vacaciones y el certificado de haber logrado un récord Guinness, que no incluye ninguna aportación económica.

Todo el jamón cortado se donará a las hermanas benedictinas del Sagrado Corazón de Montmartre para que personas sin recursos puedan disfrutarlo durante estas Navidades.

Bonillo contó en todo momento con el apoyo de su familia, de su entrenador personal, Ángel Serrano, y del dueño de la tienda «Les Grands d’Espagne», José Luis Bilbao, que lo reclutó para abrir su comercio hace tres meses.

Para prepararse para la proeza, el cortador se entrenó desde principios de verano con una máquina que simulaba el movimiento repetitivo que ha tenido que ejecutar.

Con la ayuda de un jamonero que permite un giro de 360 grados e intercalando las manos que utilizaba para trabajar, ya que es ambidiestro, Bonillo pasó tramos de hasta 5 horas sin pausa.

Aunque tenía derecho a descansos de 5 minutos por cada hora, su estrategia fue acumularlos para poder disfrutar de parones de 20 minutos, especialmente por la noche.

Redacción (Agencias)