¡Todos contra el hambre!

Hoy comienza la campaña navideña de «Acción contra el Hambre», una iniciativa con la que la organización quiere hacer un llamamiento por los 8.500 niños que mueren cada día por desnutrición.

Los datos son alarmantes cuando además, advierten de que este gran problema supone únicamente el 3% del PIB mundial. Desde “Acción contra el hambre” quieren recordar en estas fechas tan señaladas que el 45% de los niños que mueren cada año lo hacen por falta de alimentos. “Somos la primera generación que puede acabar con el hambre”, afirman. Y para ello, se necesitarán 9.000 millones de euros para poder aplicar el paquete básico nutricional en los quince países con mayor desnutrición.

A pesar de estos malos datos, también hay cifras esperanzadoras; la desnutrición aguda se ha reducido un 8% en los últimos 10 años y sólo en el último año hay 26 millones de personas menos afectadas por la hambruna.

El actor, Clive Arrindell, más conocido en España como «el calvo de Lotería» ha querido sumarse a la causa prestando su imagen a la campaña después de protagonizar la campaña de sorteos de Navidad durante ocho años.

 Ayudar a esos niños es tan fácil como mandar un sms desde tu móvil. Para más información podéis acceder a la página web de la organización pinchando aquí.

 Redacción (Agencias)