Regresan los Monty Phyton

Parece que últimamente las viejas glorias renacen. Los Backstreet Boys, All Saints y ahora… ¡Monty Phyton! Algo más mayores, los cinco componentes del mítico grupo humorista han anunciado que volverán a reunirse el 1 de julio de 2014 en un único espectáculo. Desde su última película “El sentido de la vida” los Monty Phyton no se volvían a juntar.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 25 de noviembre. Así lo han confirmado en la rueda de prensa Eric Idle, Michael Palin, John Cleese, Terry Gilliam y Terry Jones. Una rueda de prensa que como no podía ser de otra manera ha sido toda una comedia. Detrás del escenario se pudo ver a un hombre montado en bicicleta simulando ser el alcalde de Londres, Boris Johnson, que llevaba en la espalda una bandera británica.

Un Quijote en Canarias

Aprovechando la situación, uno de los miembros, Terry Gilliam, ha anunciado que tiene la intención de rodar en las islas su particular versión de Don Quijote. Un proyecto que ya intentó llevar a cabo en dos ocasiones con Johnny Depp en el papel de Sancho, Vanessa Paradis como Dulcinea y Jean Rocherfort encarnando al Don Quijote de la Mancha.

Monty Phyton saltó al panorama televisivo británico entre 1969 y 1974 y es considerado como un grupo que revolucionó la comedia con su humor surrealista. Algunos de sus largometrajes son Se armó la gorda (1971) La Vida de Brian (1979) o El sentido de la vida (1983).

 Redacción