España conquista los Grammy Latino 2013

A las 17.00 horas local ha dado comienzo la tan esperada gala de los Grammy Latino. La 14 edición ha sido conquistada por los artistas españoles. Alejandro Sanz y Mala Rodríguez han triunfado. El cantautor ha conseguido el que ya es el décimo sexto Grammy Latino de su carrera artística con el premio de mejor álbum vocal pop. Mala Rodríguez, que acudió a la ceremonia sin muchas expectativas se ha hecho con el Grammy al mejor álbum de música urbana, el segundo galardón de su carrera.

Miguel Bosé no ha conseguido ningún galardón por su álbum “Papitwo” pero sí ha recibido el Grammy honorífico en una gala en la que interpretó su famoso Amante Bandido y contó con artistas como Juanes para cantar Nada Particular, Ricky Martin en Bambú y Laura Pausini para Te amaré.

 Pero sin duda, los claros triunfadores de la gala han sido el colombiano Carlos Vives y el estadounidense Sergio George. En total se han llevado tres galardones, entre ellos, el de mejor canción por Volví a nacer para el primero, y mejor productor para el segundo.

 Redacción (Agencias)