La Smart TV, nuevo “videoclub”

El televisor «inteligente» -con conexión a internet- se ha convertido en la principal herramienta para visionar las películas consumidas directamente desde internet bajo demanda, con una tasa que representa ya el 73 % del consumo, frente al 18 % que accede a ellas directamente desde la red.

Según un estudio de Waki.tv, una empresa de vídeo bajo demanda en internet que cuenta con 800.000 usuarios en España, el visionado de series y películas de animación en esta plataforma ha registrado un crecimiento «significativo», con respectivas tasas de aumento del 33 % y el 20%, en el período de enero a septiembre de este año.

Este incremento se ha acentuado especialmente en los últimos tres meses, de modo que siete de las diez películas más vistas por los suscriptores de Wuaki.tv pertenecían a ese último género, destacando títulos como «Cars», «Toy Story», «Shrek», «Bob Esponja», «Dumbo», «Madagascar» y «Wall-E».

En cuanto a las series, la incorporación de producciones de referencia como «Breaking Bad», «Doctor Who», «The Walking Dead» o «Diario de un joven doctor» ha incrementado «notablemente» el consumo de este tipo de producciones.

Redacción (Agencias)