Gloria Estefan vuelve por Navidad

Gloria Estefan regresa al panorama musical internacional con una apuesta muy personal y «nostálgica», que define como el disco ideal para escuchar, por ejemplo, mientras se cocina o se decora el árbol de Navidad en el calor del hogar, ahora que el suyo se ha visto incrementado con su primer nieto.

«The standards«, que se estrenó en septiembre en América, llega hoy a los mercados europeos, incluido el español, con una colección de clásicos que ya eran viejos cuando la artista los escuchaba de niña y se emocionaba con ellos, transportada por sus ropajes orquestales y sus violines.

Por otro lado, quizás a principios de 2014, la artista podría volver a los escenarios españoles con un espectáculo por teatros y una magnífica orquesta, como el que acaba de realizar en el Royal Albert Hall de Londres.

Estefan mantiene la esperanza de «cantar en una Cuba libre» y, aunque no dejaría ya su actual hogar, afirma que estará disponible para todo lo que necesiten de ella sus compatriotas en una transición a la democracia y al mundo moderno.

Redacción (Agencias)