San Cocinero

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Cocinero. Sí, de acuerdo, hay quien dice que ya «hay días para todo»… pero, ¿por qué no rendir un homenaje a esas personas que nos hacen disfrutar de vez en cuando de los platos más exquisitos?

El también llamado Día Internacional del Chef surgió con el objetivo de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas y alimentos hacen que la comida sea un buen manjar. Como sabemos, los cocineros utilizan una gran variedad de alimentos que obtienen gracias a la gran diversidad gastronómica que existe en nuestro planeta.

La idea de este día es poder disfrutar de la gastronomía propia de la zona en cada lugar del mundo. Como cada 20 de octubre, los turistas pueden disfrutar de los productos típicos, de las costumbres culinarias… y además, incluso se realizan jornadas de intercambio entre varios países para poder disfrutar de joyas gastronómicas de otras partes del mundo.

Además, la cocina vive uno de sus mejores momentos: no hay más que echar un vistazo a la televisión para ver que los programas y concursos sobre cocina son unos de los que más triunfan.

Nuestro país, sin duda, es uno en los que se piensa enseguida cuando se habla de buena cocina. Al menos, así quedó patente en la pasada edición de los Óscar de la alta cocina en Londres, donde tres restaurantes españoles quedaron entre los diez primeros puestos (dos de ellos, ¡de San Sebastián!).

Y aunque este día se refiera sobre todo a los profesionales de la cocina, nosotros queremos recordar también la labor de madres, padres, abuelos y abuelas que han cocinado para nosotros exquisitos manjares durante años y años. También son unos santos, ¿no creéis?

Redacción (Agencias)