Enganchados a las redes sociales

Seguramente varios de vosotros os hayáis sentido identificados con el titular… y no es para menos. Los jóvenes españoles son los europeos que más tiempo dedican a navegar en las redes sociales, según un estudio en el que se concluye que 8 de cada 10 encuestados las usa diariamente entre 4 y 5 horas.

Los jóvenes usan las redes sociales de forma «constante» a lo largo de todo el día y sus interacciones aumentan mes a mes, según el estudio realizado por un conocido canal de TV. Laura Abril, directora del estudio, ha añadido que estas cifras, aunque elevadas, «constatan la realidad que vemos en nuestras redes sociales».

Los jóvenes, ante personas desconocidas en las redes, tienden a «aceptar su petición de amistad», ya que un 74 por ciento de los europeos encuestados reconoce haber agregado a un contacto a pesar de no conocerlo, por curiosidad (40 por ciento) o porque le parece «atractivo» (18 por ciento). Este comportamiento se debe a la creencia de que lo virtual «no tiene riesgo», ha explicado Abril, que piensa que esta tendencia se compensa con una alta tasa de eliminación si el contacto no responde a las expectativas.

Estas relaciones no pasan todas a la «vida real» y el porcentaje se reduce a un 18 por ciento cuando se trata de «quedar en persona», aunque un 13 por ciento ha encontrado a su pareja en las redes y un 12 por ciento ha tenido sexo con alguien a quien ha conocido en Internet.

Está bien, lo de conocer gente no tiene por qué ser malo… pero volviendo al principio, puede que 4 ó 5 horas al día haciendo clic en el ratón sea mucho tiempo, tal vez en esto podríamos parecernos un poquito más a nuestros amigos europeos, ¿no creéis?

Redacción (Agencias)