Pablo López, 11 historias y un piano

Esta semana ha visto la luz «11 Historias y un Piano«. Se trata del disco con el que Pablo López ha conquistado a propios y extraños. La alta calidad de los dos temas que se han extraído como single, «Vi» y «Dónde», son la muestra de que este chico de Málaga tiene maneras y sabe lo que hace en el terreno musical.

Sus canciones están entre las más radiadas de nuestro país y el disco, en apenas 24 horas, consiguió posicionarse a la cabeza de las listas de descarga (legal, por supuesto). Pablo López es uno de esos músicos que cantan y componen con el corazón. También es animal de directo. En las próximas semanas se embarcará en una gira por salas con la que tiene cerrados 40 bolos. AQUÍ tienes las fechas confirmadas.

Pregunta: Pablo, el single «Vi» lleva sonando ya unos meses. También hemos escuchado el tema «Dónde» pero esta semana ha sido cuando has presentado tu disco, ¿Cómo vives este momento? 

Pablo López: Lo estoy viviendo con mucha emoción y responsabilidad y, a veces, incluso te diría que con miedo. Era un momento (el del lanzamiento del disco) que quería que llegara pero también sabía que iba a ser un arma de doble filo porque cuando llevas tanto tiempo preparando algo y ves que está a punto de salir, pues los nervios se ponen a flor de piel. Es verdad que los nervios se quitan cuando vas a una firma de discos, cuando empiezas a ver el disco en las listas y ves que está ahí, con los grandes, con artistas que llevan sacando disco toda la vida. Por ahora la felicidad es máxima y esperemos que sigamos así.

El éxito también se mide en este tiempo en la redes sociales. Ahí encontramos numerosos mensajes de cariño hacia ti y tu música… ¿Esperabas esta reacción del público?, ¿qué significan para ti los fans?

Para mi, evidentemente lo son todo. Es para quien va dedicada toda esta historia. Son parte del proyecto y es increíble como ellos toman como propios tus avances, tus pequeños éxitos. Sobre todo es eso, que son muy fieles y todo lo que hacen, lo hacen con mucha pasión. Con eso consiguen cosas muy grandes y estoy muy orgulloso de aquellos que están siguiéndome y apuntándose a esta historia.

Si quieres escuchar la entrevista completa, pincha en los siguientes enlaces:

Entrevista a Pablo Lopez (Parte 1)

Entrevista a Pablo Lopez (parte 2)

Julián Garvín
@juliangarvin

(Técnico grabación: Alfonso Fernández)