Apple lanza iOS 7

Apple lanza este miércoles la versión final de iOS 7 para iPhone, iPad e iPod touch. Esta versión final ofrece un diseño totalmente renovado en relación a otras versiones de iOS, nuevas funciones como el Centro de Notificaciones, la multitarea, nuevas voces para Siri o nuevos tonos de llamada y alarma.

El sistema iOS 7 incluye novedades en el asistente personal Siri. En esta nueva versión el equipo de Apple ha añadido nuevas voces masculinas y femeninas que interactuarán con el usuario, además de añadir integración con Twitter, Wikipedia y búsqueda web a través del buscador Bing. En un principio, las nuevas voces que se incluirán llegarán en inglés (EEUU), francés y alemán y posteriormente se incorporarán versiones en otros idiomas. También iOS 7 cuenta con nuevos y rediseñados tonos de llamada para el iPhone.

Otra de las novedades que incorpora iOS 7 están relacionadas con la cámara. Por un lado, el equipo de Apple ha añadido nuevos filtros para la aplicación Cámara. Entre ellos se incluyen una opción de cámara cuadrada y permiten añadir efectos fotográficos en tiempo real. Además ha rediseñado la aplicación Fotos, que introduce Momentos para organizar automáticamente las fotos y los vídeos en función de la hora y la ubicación en las que se hicieron.

En cuanto al Centro de Notificaciones, al que se puede acceder desde la pantalla de desbloqueo, se ha añadido la función Hoy donde el usuario puede ver de un vistazo un resumen del día, como la previsión del tiempo, el tráfico, las reuniones o los eventos del día.

Redacción (Agencias)