El cielo en un infierno cabe

Con la Iglesia hemos topado. No con la actual, con la del siglo XVII. Estamos en la época de la Inquisición, donde el Santo Tribunal pone en marcha toda su maquinaria frente a cualquier indicio de herejía o cualquier denuncia anónima. En este caso, hay bases de fundamento, y no una delatora sino una testigo de excepción.

El Santo Tribunal juzga en Toledo a una bella y misteriosa mujer que es capaz de sanar o causar el caos con sus manos. Un don, o una maldición, que le acompaña desde su nacimiento y que trata de esclarecer Berenjena, la huérfana que se ocupó de ella desde que llegara al Orfanato de la Santa Soledad al poco de nacer.

Un relato en dos tiempos, en el que se entremezclan pasiones, traiciones, amores y odios en el pasado, presente y futuro con todos los ingredientes y escenarios que pueden llevar a una ficción histórica al éxito en las librerías.

Conventos, con monjas que no son lo que parecen. Sabiduría prohibida y sectas secretas que esquivan a la Inquisición desde el lugar más seguro, desde dentro de la propia curia. Y sucesos paranormales que escapan de la inteligencia humana y que tratan de esclarecer los Iker Jiménez de la época, los inquisidores.

Ismael Arranz
@iarranz

 

El cielo en un infierno cabe
Cristina López Barrio
Plaza & Janés, 2013
ISBN: 9788401342066
Precio: 19,90 €
eBook: 11,99 €

–> Lee aquí las primeras páginas