¡A la rica paella!

Este domingo se ha celebrado el 53º Concurso Internacional de Paella Valenciana y el ganador ha sido nada más y nada menos que un restaurante de Cuenca. El cocinero, Julián García, ha sido el encargado de recibir el premio a la paella más rica del mundo, por lo que ha recibido un diploma que lo acredita y un premio en metálico de 2.500 euros.

 El concurso se ha celebrado en la localidad valenciana de Sueca y en él han participado un total de 30 establecimientos hosteleros. En segundo lugar ha quedado Casa Picanterra, de Cullera (Valencia) y el restaurante Cambao, de Miami (Estados Unidos). Se considera el concurso de paellas más prestigioso del mundo y en él se han visto paellas de países como Japón, Alemania e incluso Nueva Zelanda.

 Cada participante ha tenido que elaborar una paella para 15 comensales y el jurado ha valorado criterios como la cocción del grano, el sabor, el color, la simetría de los ingredientes y el punto de socarrat (efecto agarrado en la paella)

 La localidad de Sueca está considerada como la ciudad arrocera de España y es que se cultivan unas 5.000 hectáreas de arroz, que producen unas 35.00 toneladas de arroz al año.

 Redacción (Agencias)