Woody Allen, Globo de Oro honorífico

A sus 77 años Woody Allen recibirá el Globo de Oro honorífico en reconocimiento a su carrera cinematográfica. Así lo han anunciado los organizadores del premio Cecil B. DeMille. Allen irrumpió en la gran pantalla tras el éxito de “Annie Hall” (1978), película por la que recibió el Oscar al mejor director y guión original.

 El cineasta estadounidense recibirá el galardón el próximo mes de enero, cuando se celebre la entrega de los Globo de Oro. El director, actor y escritor fue elegido para el premio por el elenco de directores de la Hollywood Foreign Press Asociation, cuyos premios son un reconocimiento a lo mejor del año en televisión y cine.

 Sin duda, la de Allen, una carrera extensa y agotadora. A su espalda cuenta con 58 años detrás y delante de las cámaras. Además, nunca falla, y sigue siento fiel a su “estreno por año” y ya cosecha 40 películas en su filmografía.

 Conocido por sus personajes neuróticos y cómicos, Woody Allen es uno de los directores por excelencia del cine internacional. También fue galardonado con el Oscar al mejor guión original por “Hannah y sus hermanas” (1986) y “Medianoche en París” (2011). Su filme más reciente es “Blue Jasmine” que aún continúa en cartel en las salas estadounidenses.

 Esta vez le ha tocado a él, pero actores y directores como Jody Foster, Robert De Niro, Steven Spielberg y Martin Scorsese también han sido premiados con el Globo de Oro honorífico.

 Redacción (Agencias)