100 maneras de cocinar arroz

Es uno de esos ingredientes que a muchos se les resisten, por muchas maneras que haya de cocinarlo o por muy milagrosas que sean algunas marcas para que no se pase. Hablamos, como no puede ser de otra manera del arroz, base de la internacional paella, pero que cada país exporta dentro de su rica gastronomía adaptándolo a sus recursos nacionales.

Seis prestigiosos cocineros, nos traen esta selección de las 100 mejores recetas con arroz. Cada uno con su toque personas y característico. El televisivo Karlos Arguiñano en su formato tradicional que contrata con los vanguardistas usos de Bruno Oteiza o la originalidad de Ramón Roteta. El toque oriental lo aporta Iwao Komiyama y Eva Arguiñano nos enseña el punto más dulce de este cereal.

Y es que el arroz combina con todo y adopta todos los usos posibles tal y como descubrimos en las páginas de este recetario. Ya nos apetezca frío en una ensalada, caldoso, acompañado de verduras, carne o pescado, o un postre que vaya más allá del típico arroz con leche, la receta perfecta la encontramos en este libro.

Además, se trata de un manual interactivo. En cada receta nos encontramos con un código QR que nos da la posibilidad de acceder a un vídeo del chef cocinándola paso a paso, y con más consejos de los que ya encontramos en las páginas.

¿Conseguirá el alumno superar al maestro cocinero?

Ismael Arranz
@iarranz

 

100 maneras de cocinar arroz
Varios Autores
Bainet, 2013
ISBN: 9788496177741
Precio: 19,95 €

–> Descubre aquí el índice de recetas