“U2 en España”

No, no es lo que parece… U2 no tocará en España, o por lo menos, hasta el momento. “U2 en España” es el libro del escritor catalán Xavier Balat que ha querido reflejar las cientos de anécdotas del grupo durante sus giras en España. Ya sabemos algunas de esas anécdotas: «Septiembre de 1997, la gira ‘Popmart’ llega a España. Un grupo español recibe la oferta de telonear a U2 en nuestro país. Al final todo se tuerce y Placebo ocupa su lugar ¿De qué banda estamos hablando? ¿Cuál fue el problema? Lo cuentan en ‘U2 en España'»

Éste es un trabajo de investigación, desde luego, y es que Balat ha vivido muy de cerca todos y cada uno de los conciertos de la banda liderada por Bono. El escritor catalán estuvo en los ensayos de Barcelona para la última gira de U2 y es ahí cuando le surgió la necesidad de plasmar sus anécdotas.

Entre todas esas historias recogidas en el libro, más ejemplos: U2 descansando en la Costa Brava en 1989, un fan barcelonés grabando un ‘bootleg’ de U2 en un par de cintas de cassette para el propio Bono a petición del cantante, el origen español del personaje de McPhisto o cómo fue la estancia de U2 en un hotel cerca de Tarragona para el rodaje del videoclip de ‘Vertigo’.

Una auténtica joya de coleccionista para los fanáticos del grupo.

Redacción (Agencias)