¡A dormir!

Si sois de los que os cuesta conciliar el sueño por las noches estáis de enhorabuena porque un reciente estudio revela que hacer ejercicios aeróbicos de forma regular ayuda a dormir mejor. La investigación la ha realizado el Centro de Trastornos del Sueño de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos.

La investigación se ha realizado sobre 23 individuos mayores de 55 años, con hábitos sedentarios y que padecían insomnio crónico. Durante 4 meses la mitad de ellos practicaron deporte aeróbico de cierta intensidad de 20 a 40 minutos, cuatro veces a la semana. El resto dedicó los días a otras actividades. Al final, descubrieron que los que habían hecho deporte con regularidad notaron que su calidad de sueño había mejorado de forma considerable.

 Los investigadores aseguran que el insomnio es un problema bastante frecuente y que aumenta con la edad. «Mejorando el sueño de un adulto podemos mejorar su salud mental y física», afirma Phyllis Zee, director del equipo de investigación.

 Y para aquellos a los que simplemente les cueste un poco dormirse hay “pequeños trucos” como leer antes de dormir, evitar pensar en cosas importantes o mantener el móvil y el ordenador lejos de la cama.

Redacción (Agencias)