¡En Corea sí que saben ahorrar!

Corea del Sur es uno de los países con más falta de gasolina en el mundo. Sin embargo, una particular idea les está ayudando a gastar menos combustible… ¡a la vez que les regala unos minutos más de tiempo libre!

Los creativos de una de las cuatro compañías que provee combustible en Corea han pensado… «¿dónde se gasta más gasolina en menos tiempo?» ¡Eureka! En ciudad. Y mucho más, en desplazamientos ‘inútiles’ como buscar aparcamiento.

De esta forma, en S-OIL han pensado un sistema muy fácil de usar, que viene perfectamente explicado en el vídeo que acompaña a esta noticia. Consiste en poner un globo con helio en todas las plazas de aparcamiento… que baja cuando hay un coche aparcado. De esta forma, cuando no haya ningún coche, el globo se mantendrá bien alto… y el conductor que quiera aparcar lo verá de lejos.

Así, los conductores encontrarán rápidamente aparcamiento, ahorrando minutos cada vez que quieran encontrar un sitio (¿cúantas veces hemos recorrido una calle entera, solamente para «ver si hay» dónde aparcar?).

Sin duda, una buena idea que ayuda a la economía del país, a mantener el aire más limpio, y a tener unos minutillos más al día para nosotros. ¡Un 10 para los inventores!

Redacción (Agencias)