Más de un centenar de músicos y cantantes se han unido en defensa de las ‘Pussy Riot’. ¿Entre ellos? Adele, Bono, Madonna, Yoko Ono, Patti Smith, Bruce Springsteen, Elton John y Sting, se han unido al llamamiento mundial lanzado por Amnistía Internacional en favor de la liberación de las dos integrantes del grupo feminista punk ruso ‘Pussy Riot’ que siguen encarceladas, con ocasión de la celebración, esta misma semana, de las vistas donde se decidirá su libertad condicional.

Aparte de los mencionados, y según indica Europa Press, la lista incluye a los grupos y cantantes Bryan AdamsColdplay,  Björk, Alanis Morissette, Joan Baez, Jeff Beck, Rubén Blades, Jackson Browne, Tracy Chapman, The Chemical Brothers, The Clash, Django Django, Franz Ferdinand, Peter Gabriel, Bob Geldof, PJ Harvey, Billy Joel, Mark Knopfler, Sean Lennon, Annie Lennox, Paul McCartney, James Morrison, Radiohead, Paul Simon, Pete Townshend y el resto de la banda U2, entre muchos otros.

En una carta abierta, coordinada por Amnistía Internacional en el marco de la campaña que está llevando a cabo para conseguir la puesta en libertad de Maria Alekhina (de 25 años) y Nadezhda Tolokonnikova (de 23), los músicos expresan su apoyo a ambas integrantes de ‘Pussy Riot’ y advierten de que el juicio “terriblemente injusto” y el posterior encarcelamiento de las dos mujeres ha atraído el interés de los “artistas, músicos y ciudadanos de todo el mundo”.

Las integrantes de Pussy Riot fueron detenidas por realizar una ‘misa punk’ en la principal catedral ortodoxa de Moscú. En ella, las feministas cantaron canciones contra el presidente ruso Vladmir Putin, y fueron acusadas de ‘vandalismo por motivos de odio religioso’… pero muchos aseguran que el encarcelamiento es por realizar críticas a Putin.

Redacción (Agencias)