¿Dónde se liga más?

«¡En la discoteca!», diréis algunos. «¡Por la calle!», diréis otros. «¡En las redes sociales!«, dirán los que más naveguen por la red…

Pero no, esta pregunta va con trampa. Realmente hoy nos preguntamos: ¿en qué ciudad se liga más? Y es que la empresa Control ha realizado una encuesta preguntando a más de 2.000 jóvenes, en la que el 38% de los entrevistados opina que Bilbao es la ciudad española donde ligar es más difícil. Madrid -con un 39%- y Barcelona -29%- son las regiones donde más se liga, según la misma encuesta.

Los propios vascos han sido los más críticos con sus respuestas: el 55% de ellos apuntó a Bilbao como la ciudad menos atractiva para conocer gente. De la misma manera, los madrileños son los que más han apuntado a la capital como ciudad donde es más fácil ligar.

¿Por qué sucede esto? Según Nayara Manero, experta en Educación Sexual y Asesoramiento Sexológico, hay diversos factores que pueden influir en la manera de relacionarnos con otras personas. «El clima, la oferta de ocio, el que estemos acostumbrados a conocer gente nueva todos lo días. Madrid y Barcelona son muy cosmopolitas y esta oportunidad no te la brindan otras ciudades», señala.

«Por otro lado, en ciudades pequeñas, los jóvenes pierden el anonimato que les ofrece las grandes urbes y, con él, la desinhibición a la hora de relacionarse con gente nueva», ha dicho Nayara.

Pese a todo, muchos estamos convencidos en que más que la ciudad, lo importante es la persona. Así que ya sabéis… aunque haya ciudades con más y menos facilidad de ligoteo, ¡la capacidad de conseguirlo está dentro de nosotros!

Redacción (Agencias)