Un videoclip con 100 músicos

La música está de enhorabuena. En concreto, la música segoviana. Más de 100 músicos, procedentes de 30 formaciones musicales distintas, se han unido en ‘Somos Música, Somos Diversidad’: un videoclip que quiere reivindicar el carácter musical de la ciudad.

Según nos cuenta uno de los segovianos que participa en el vídeo, Augusto Ariza, «en Segovia hay muchísimas bandas musicales, y muchísimos conciertos. Sin embargo, desde fuera se nos conoce sólo por el cochinillo y el Acueducto y es hora de que se conozca a la ciudad por su riqueza musical.» Ariza, que no participa como músico sino como ciudadano, asegura que todas las semanas se pueden ver varios conciertos en la ciudad, y que «la música podría ser la afición que más segovianos comparten en común«.

El vídeo musical podría recordarnos al ‘We are the World’ que lideraron Michael Jackson y Lionel Richie hace casi treinta años. Sin embargo, dos pequeñas diferencias convierten al proyecto en algo original: la canción va viajando por diferentes estilos musicales, y de fondo tenemos diferentes paisajes urbanos de la ciudad de Segovia.

El vídeo comienza con una joven que despierta en medio de la ciudad sin saber lo que se va a encontrar. Esta chica va dejando el testigo a otros músicos, procedentes de estilos tan dispares como folk, música clásica o heavy metal, que dejan sus intenciones claras en el estribillo de la canción compuesta para la ocasión:

«Somos música, somos diversidad

somos la cultura que mueve esta ciudad

porque esto es Segovia y aquí se toca otra

si quieres en las calles, si quieres en el bar».

El clip, una iniciativa de los músicos segovianos apoyada por entidades públicas y privadas, ha conseguido miles de visitas en pocas horas. Con ello, grupos tan diferentes como Lujuria o el Nuevo Mester de Juglaría buscan darle una nueva identidad a la ciudad, y que la música segoviana traspase con más facilidad las fronteras. ¿Lo conseguirán?

Redacción (Agencias)